"Contemplando la eternidad" (2003).

Emplazada con vista hacia el mar en el parque España (plazoleta Alfonsina) de la ciudad de Mar del Plata, se encuentra rodeada por Av. Libertad, Boulevard Marítimo Peralta Ramos y las calles Chacabuco y Catamarca.

Las tres figuras inspiradas en las “figuras violín” del arte Cicládico (3000 a.C. al 2000 a.C.), una simboliza "la imaginación", otra "la idea" y la tercera "el invento". La escultura pesa 12.000 Kg., mide 5,80m., emplazada en una base de hormigón de 2 m. de alto.

Realizada por Marta Minujin (1941) obra ganadora del Concurso de Escultura "Tributo al Nuevo Milenio", convocado por el Museo Nacional de Bellas Artes, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires y el Departamento Judicial de Mar del Plata.

El jurado, integrado por el escultor Alberto Bastón Díaz, la arquitecta María de las Nieves Rizzo y el profesor Jorge Glusberg (en ese momento director del Museo Nacional de Bellas Artes), le otorgaron por unanimidad el Primer Premio consistente en $ 9000, también otorgaron menciones a los artistas: Pájaro Gómez, Nélida Valdez y Guillermo Alejandro Tazelaar.

Para su realización se juntaron 500.000 llaves y fue inaugurada el 11 de octubre de 2003.